Santa Fe: La policía secuestró gran cantidad de armas

1448

En un operativo realizado este viernes por la mañana por la policía santafesina, se secuestraron diferentes tipos de armas y municiones. Además, una bomba de singulares características. En el marco de la investigación, se detuvo a dos personas. La sospecha es que las armas se alquilaban a bandas de delincuentes.

El jefe de la Policía de Inteligencia provincial, Alejandro Druetta, resumió: “Parece una armería”, en alusión a un inmueble de Castellanos al 3400. Se secuestraron 19 armas, entre las que había escopetas, pistolas y revólveres.

Algunas de ellas, sofisticadas. “Hay una pistola de fabricación americana que tiene un doble cargador de 30 municiones y viene con un cañón apto para poder usar silenciador. Además se secuestraron dos pistolas 9 milímetros con numeración limada, hay revólveres calibre 38 y 32 y una carabina 22 con mira telescópica”, precisó.


“No esperábamos encontrar estupefacientes porque no teníamos esa información, sino hubiésemos hablado con la Justicia Federal. Pero mientras estábamos contando y acomodando las armas y municiones, se revisó un entretecho, se convocó a un testigo y allí se hallaron unos 830 gramos de lo que sería pasta base. Además había 13 mil pesos”, añadió.

Hubo tres allanamientos y no fueron al azar. El operativo de la Dirección Provincial de Prevención y Control del Narcotráfico se realizó en el marco de una investigación que intenta encontrar las armas con las que se manejan grupos delictivos.

“En una de nuestras investigaciones relacionadas con narcotráfico nos enteramos que había dos lugares en donde se alquilaban armas de fuego a la delincuencia. Por testimonios recolectados en la pesquisa, en esos lugares se rentaban las armas a un promedio 500 pesos por noche a delincuentes o soldaditos de algún búnker”, sostuvo Druetta. (Rosario Plus)