Un hombre murió hoy y otro resultó herido al tirotearse con un policía, que se salvó gracias a su chaleco antibalas, cuando intentaron evadir un control vehicular a bordo de una camioneta, en la zona céntrica de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Fuentes policiales informaron que hecho ocurrió cerca de las 11 en las calles Medrano entre Castelli y Espora, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando una camioneta Renault Kangoo blanca, cargada con vinos de distintas marcas y con dos ocupantes a bordo, no detuvo la marcha en un control policial montado en esa esquina.

En ese momento se produjo un tiroteo entre los sospechosos que iban en el vehículo y la policía, en el que se efectuaron más de 30 disparos y en medio del cual los dos ocupantes de vehículo resultaron heridos a balazos.

Los voceros informaron que uno de ellos murió en la camioneta y el otro sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado al Hospital Posadas, donde quedó internado con custodia policial.

En tanto, un policía bonaerense que participó del enfrentamiento salvó su vida gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto y que le detuvo un impacto, que sólo le provoco una herida producto de un roce.

En la escena del hecho, la policía secuestró más de 30 vainas servidas y una pistola calibre 9 milímetros, presuntamente del fallecido.

Los efectivos de la seccional local y personal de la fiscalía de turno trabajaban en el lugar en busca de testimonios y el secuestro de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad, con el fin de establecer la secuencia del hecho. Además realizaban peritajes a bordo de la camioneta, que también fue secuestrada por orden judicial.