El ministro de Defensa despidió a los cascos azules que participarán de la misión de paz en Chipre

    1887

    El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó hoy la ceremonia de despedida del contingente de cascos azules que partirá a Chipre para participar de la misión de paz que la Organización de las Naciones Unidas lleva adelante en ese país europeo.

    El grupo está integrado por 242 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como también por representantes de las Fuerzas Armadas de Chile y de Brasil.

    Durante los 191 días que durará la misión al mando del teniente coronel Juan Pablo de la Vega, los cascos azules actuarán en el área de operaciones de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

    La Argentina participa en ese destino desde 1993 junto a Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido.

    “Queremos decirles que, para nosotros las misiones de paz son muy importantes, por el hecho, además, de que se puedan hacer en conjunto con otros países”, dijo Martínez durante la ceremonia que tuvo lugar en el Centro Argentino Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) ubicado en la Guarnición Militar de Campo de Mayo.

    Participaron del acto los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Víctor Armein; el comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada, Carlos Alfredo Pérez Aquino; el subjefe de la Armada, vicealmirante Horacio Nadale, y el del Ejército, general de brigada Santiago Ferreyra, entre otras autoridades.