La AFIP secuestró celulares y notebooks en Mendoza

1213

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 472 celulares y 10 notebooks que iba a ser comercializada en forma ilegal en el mercado, donde alcanzaría un valor en plaza de 1.570.900 pesos. Ocurrió en dos procedimientos realizados en la provincia de Mendoza. Hay una persona detenida.

Ambos procedimientos se realizaron en el Área de Control Integrado Uspallata y fueron consecuencia de controles de rutina efectuados por el personal aduanero.

El primero de los hechos involucra a un hombre y una mujer que se dirigían desde Polvaredas hasta la Ciudad de Mendoza en un automóvil Peugeot 206.

Al parecer, los ocupantes del vehículo no pensaban ser inspeccionados, por lo que llevaban los 468 teléfonos celulares sobre el asiento trasero del vehículo.

El valor en plaza de los teléfonos secuestrados ronda la suma de $ 1.240.000.
Tras el hallazgo se dio intervención a la Justicia, que dispuso la inmediata detención del hombre y el llamado a declaración indagatoria de su acompañante.

Los teléfonos y el vehículo también quedaron a disposición de la Justicia.

En el segundo procedimiento, los agentes de la Aduana descubrieron 10 notebooks, 4 celulares e indumentaria valuados en $ 330.900, que estaban ocultos en distintas cajas de herramientas ubicadas debajo de la cama en la cabina del conductor de un camión que se dirigía desde Chile también hacia la Ciudad de Mendoza.

El conductor del camión es de nacionalidad argentina y será llamado a declarar por la Justicia, a cuya disposición quedaron tanto la mercadería como el vehículo.