Gendarmería: el can “Camila” detectó más dos kilos de cocaína

1675

Gendarmería incautó, gracias al can “Camila”, más de dos kilos de cocaína y detuvo a una mujer que transportaba la droga en paquetes embebidos en café. El procedimiento fue efectuado por efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”.

Clorinda 2kg cocaina nro 1

Los gendarmes desplegados sobre la ruta “Fermín Rolón”, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de Clorinda que tenía como destino la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Al efectuar la requisa correspondiente, el can detector de narcóticos “Camila” reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de una valija que se encontraba en la baulera del rodado.

Inmediatamente, los uniformados solicitaron la presencia de la propietaria del equipaje, una mujer de nacionalidad paraguaya. Ante testigos, los gendarmes inspeccionaron la valija y detectaron un doble fondo donde se ocultaban cuatro paquetes rectangulares embebidos en café, los cuales contenían 2 kilos de cocaína.

????????????????????????????????????

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa ordenó la detención de la involucrada y el secuestro del estupefaciente, como así también todo elemento de interés para la causa.