Un abogado penalista de la ciudad de Dolores y su familia fueron asaltados por delincuentes que se hicieron pasar por clientes y desvalijaron sus oficinas y su casa, de las que se llevaron unos 50.000 dólares y cerca de 2.000.000 de pesos en efectivo, informaron a Télam fuentes judiciales.

El hecho que trascendió hoy ocurrió el martes pasado alrededor de las 22, cuando la víctima, un abogado llamado Héctor Zamora, esperaba a clientes para quienes había hecho unas gestiones judiciales.

Según relataron los voceros consultados, hasta ese momento Zamora había tratado con ellos de forma telefónica, luego de que lo contactaran para pedirle que interpusiera una serie de medidas por dos personas que estaban detenidas en una causa por robo de ganado.

Zamora incluso se había trasladado hasta la ciudad bonaerense de La Plata para presentar documentación en favor de los imputados, añadieron las fuentes.

Las personas que tomaron contacto con Zamora se comprometieron para pasar a pagarle sus honorarios y, luego de cambiar el horario en distintas oportunidades, finalmente cerca de las 22 del martes fueron al estudio, ubicado en Márquez 171, de Dolores.

Zamora se sorprendió al ver que a la puerta estacionaban dos camionetas con cuatro o cinco personas, dos de las cuales tocaron el timbre.

Tan pronto como pasaron el umbral de la puerta, uno de ellos extrajo un arma de fuego, se la apoyó en el pecho a Zamora y le dijo “esto es un asalto”.

Los delincuentes maniataron al abogado y a un colega de su estudio que lo acompañaba, tomaron el dinero en efectivo que llevaban encima, unos 20.000 dólares que guardaban en una caja fuerte y las llaves de la oficina y de su casa.

“Tenían datos precisos, a mí no me preguntaron la dirección de mi casa, fueron directamente”, relató el abogado en declaraciones al Diario Compromiso de Dolores, en referencia a que luego de dejarlos a ambos atados con precintos plásticos y encerrados en el baño del estudio, salieron nuevamente con rumbo a su casa particular.

En su propiedad, ubicada en pleno centro de la ciudad frente a la Municipalidad, sorprendieron a la esposa de Zamora y a su nieta, las amenazaron con dispararles y aumentaron su botín con otros 30.000 dólares y cerca de 2.000.000 de pesos que tenían guardados, y escaparon.

El caso es investigado por la fiscal Graciela Andriuolo, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Dolores.