Desarticulan una banda narco tras allanamientos en General Rodríguez

1701

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una banda dedicada a comercializar estupefacientes y detuvo a ocho personas, tras múltiples allanamientos realizados en la localidad bonaerense de General Rodríguez, en el marco de directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico.

Luego de meses y exhaustivas pesquisas, efectivos de la delegación Mercedes de la PFA, junto a personal de la delegación Moreno-Gral.Rodríguez de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, realizaron ocho allanamientos y desbarataron una peligrosa organización delictiva, cuyos miembros, (ocho personas mayores de edad: cinco argentinos y tres ciudadanos paraguayos) poseían un gran arsenal de armas.

En los operativos se secuestraron dos kg. de marihuana y 775 gr de cocaína, y junto a las armas de fuego, una granada FMK2 de fabricación militar, intacta; teléfonos celulares y documentación.

En una de las casas allanadas, los efectivos fueron atacados a disparos por uno de los moradores, quien resultó herido e intentó escapar, pero fue rápidamente reducido y trasladado al hospital Vicente López de Gral. Rodríguez, donde horas después fue dado de alta y detenido.

Las armas secuestradas son: un revolver calibre 38 Marca Trade Mark, una pistola calibre 9 mm marca Browning, con cargador colocado, una pistola marca Bersa modelo 622, calibre 22 mm; un pistolón marca Mahely calibre 22 Largo; una pistola Webley y Scott calibre 45; un pistolón calibre 32 marca Rexio con numeración suprimida; una carabina automática calibre 22 marca Mahely; y municiones de diferentes calibres.

Respecto a la granada, convocados los peritos en explosivos de la división Mercedes de la Policía provincial, tras cumplir protocolos de seguridad y por orden fiscal, fue detonada en un lugar adecuado.

Intervino el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. María Celina Ardohain del Departamento Judicial de Moreno.