Un hombre apodado “El Blanquito” que estaba prófugo por el crimen del futbolista de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola, fue detenido por la Policía Bonaerense en Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales a Online911.

La detención, concretada por personal de la comisaría 2da de Ezeiza, ocurrió cuando vieron a cuatro personas a bordo de una camioneta Fiorino presuntamente robada e iniciaron una persecución que culminó cuando los delincuentes chocaron el vehículo contra un poste de luz en calles Beltrán y Becerros de aquel partido bonaerense.

En ese momento los efectivos detuvieron a dos hombres, uno de ellos de 15 años, y a una mujer, mientras que “El Blanquito” huyó a pie e ingresó a un domicilio de la calle Beltrán al 3000 de El Jagüel.

Allí aprehendieron al delincuente fugado, quien apuntó con un arma de fuego a unos de los policías, el cual repelió la agresión y efectuó un disparo que le produjo una leve herida en la ingle al delincuente.

De inmediato fue trasladado al Hospital de Ezeiza donde recibió las curaciones pertinentes, encontrándose fuera de peligro. Durante el procedimiento se incautó un revolver 32 largo sin numeracion con cuatro proyectiles en su tambor.

En el nosocomio se procedió a la identificación del individuo, y se constató que se trataba del prófugo por haber sido partícipe del crimen del jugador de fútbol de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola, ocurrido el 12 de mayo en un intento de entradera a la casa del futbolista en las calles Mitre y Dorrego de Monte Grande. Por el caso ya se habían detenido a varios sujetos.

Interviene en la causa la UFI número 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la Dra. Bonafini, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.