Capacitación entre el Gobierno de Chaco y Ministerio de Seguridad

1291

El 19 y 20 de agosto en el marco del Ciclo de Capacitación 2016, y por solicitud expresa del gobierno de la provincia de Chaco, se organizó conjuntamente, el curso “Hacia una Gestión Efectiva de las Políticas de Seguridad”.

El curso tenía como objetivos analizar las características del gobierno de la seguridad a nivel provincial y local, abordar las responsabilidades y desafíos que tienen asignados los gobiernos locales de la provincia del Chaco en materia de seguridad, como así también desarrollar líneas de acción para el abordaje adecuado de las políticas de seguridad a nivel local, de acuerdo a los roles y responsabilidades asignados a los municipios chaqueños y; destinado exclusivamente a los intendentes provinciales.

En la capacitación realizada en la ciudad de Juan José Castelli, Portal del Impenetrable, se hicieron presentes el gobernador de la provincia del Chaco, Ing. Domingo Peppo; el Ministro de Seguridad Pública, Dr. Martín Nievas; el Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Ing. Daniel Chorvat, el Intendente de Juan José Castelli, Dr. Alberto Nievas y el Lic. Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación.

Al dar apertura a la capacitación Lobos enfatizó: “Tiene que haber un marco de actuación federalista respetando las particularidades de cada provincia, entendiendo que, con un buen dialogo entre Nación y Provincias, esos marcos de acción conjuntos son posibles”.

En este curso se abordaron temas tales como gobierno de la seguridad, concepto, características y control civil de la seguridad, organización y funcionamiento de las fuerzas de seguridad y sistema de seguridad interior y la normativa provincial, rol de las fuerzas provinciales de seguridad, competencia de fuerzas federales en territorios provinciales y la participación de las fuerzas armadas en apoyo a tareas de seguridad.