Bullrich y Lifschitz impulsarán acciones conjuntas por la inseguridad en Santa Fe

    1003

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, coincidieron hoy en la necesidad de impulsar acciones “conjuntas y coordinadas” entre ambas jurisdicciones para encontrar “soluciones definitivas” a la inseguridad que afecta a esa provincia.

    “Vamos a reunirnos nuevamente para discutir la propuesta en plenitud y llegar a un convenio que permita, en un trabajo en común entre la Nación y los responsables políticos de Santa Fe, restituir normas de seguridad, tranquilidad y convivencia razonables para los ciudadanos”, sostuvo Bullrich luego de encabezar el encuentro en el Ministerio de Seguridad.

    Por su parte, Lifschitz indicó que en la reunión se trazó un “diagnóstico general de la situación de violencia e inseguridad en Rosario y en el resto de la provincia, analizando las posibilidades de trabajo conjunto y las distintas alternativas para encontrar soluciones duraderas”.

    “Vamos a avanzar hacia un trabajo en común”, afirmó el mandatario provincial, en referencia a la coincidencia en impulsar acciones “conjuntas y coordinadas” entre ambas jurisdicciones para encontrar “soluciones definitivas”, consignó un comunicado.

    Tras haber solicitado una reunión con el gobierno nacional, Lifschitz fue recibido ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, días después de sufrir una multitudinaria marcha de protesta en Rosario por los hechos de inseguridad.