Secuestran más de 600 tablones de la lapacho robados de la empresa Metrovías

    1487

     

    La Policía Federal secuestró más de 600 tablones de lapacho que habían sido sustraídos a las vías de ferrocarriles de la empresa Metrovías, luego de operativos realizados en las localidades bonaerenses de Tigre y Escobar, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para combatir el delito.

    Fuentes policiales informaron a Online-911 que las investigaciones comenzaron luego de varios episodios de sustracción de madera de lapacho colorado, que cubren el tercer riel que sirve para proveer electricidad a los ferrocarriles, a través de un conducto continuo en los lados de la línea férrea.

    A raíz de estos robos, dos menores fallecieron electrocutados al tomar contacto con ese riel electrificado.

    Efectivos de la división Urquiza de PFA realizaron primeramente un allanamiento el 18 de mayo, en una maderera ubicada en Benavidez, donde secuestraron 170 tablones de lapacho y cuatro muebles de esa madera. El personal de Metrovías reconoció como propio el material, con un valor aproximado de 200 mil pesos.

    El otro allanamiento fue realizado ayer en la localidad de Escobar, cuando la PFA registró una carpintería y detectó más de 450 tablones sustraídos al ferrocarril Urquiza.

    Dos personas quedaron afectadas a las causas. Intervinieron el Juzgado Federal en lo Criminal  y Correccional N. 2 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, por el procedimiento en Benavidez; y el Juzgado Federal de 1º Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, por el operativo en Escobar.