Un comisario inspector retirado de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos cuando un grupo de delincuentes lo asaltó durante una entradera en su casa y se resistió al robo de su auto en la localidad de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la calle Solanet al 500, casi esquina Formosa, del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Norberto Avelino Giménez (75), llegó a su casa a bordo de un Ford Fiesta blanco que estacionó en el garaje.

En ese momento, cuatro delincuentes que iban en un auto lo sorprendieron con fines de robo y el jefe policial retirado de la fuerza provincial descendió del rodado con un revólver de su propiedad.

Según las fuentes, los asaltantes efectuaron varios disparos y al menos cuatro balazos impactaron en el cuerpo de la víctima, quien cayó al piso gravemente herida.

La banda escapó sin robar y Giménez fue trasladado de urgencia por un patrullero que había sido alertado por un vecino al hospital Eva Perón, de Merlo, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y secuestró varias vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Además, los investigadores analizaban distintas cámaras de seguridad en la zona con el objetivo de identificar a los homicidas, aunque hasta esta tarde no había ningún detenido.

El hecho es investigado por la fiscal Valeria Courtade, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Morón.