Martín Lanatta se casa en la cárcel de Ezeiza y se reencuentra con su hermano Cristian

1258

Martín Lanatta, uno de los cuatro condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se casará hoy por civil en la cárcel de Ezeiza, en una ceremonia que se llevará a cabo bajo extremas medidas de seguridad y de la que participarán uno de los seis hijos del detenido y su madre, y en la que se reencontrará con su hermano Cristian, a quien no veía desde la recaptura del 9 de enero último.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) aseguraron que Lanatta y su novia Viviana se casarán por civil ante un juez de Paz de Ezeiza en una ceremonia que comenzará a las 11 de esta mañana en el salón de actos de Complejo Penitenciario I de ese mismo partido bonaerense.

Lanatta comenzó su noviazgo con Viviana en la cárcel de General Alvear, donde cumplía su condena por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Viviana era una amiga de la infancia de Lanatta, diez años mayor que él, que nunca dejó de visitarlo mientas estuvo preso y con quien tuvo un hijo, a quien recién pudo reconocer y ponerle su apellido hace solo un mes.

Según fuentes del SPF, tras haber sido recapturado el 9 de enero pasado luego de la fuga cinematográfica del Penal de General Alvear que protagonizó junto a su hermano Cristian y a Víctor Schillaci, Lanatta pidió autorización judicial para casarse.

En la ceremonia estará presente la madre de Lanatta, uno de los cinco hijos que tuvo de un matrimonio anterior y, si bien no está confirmado, es probable que también asistan sus abogados Humberto Próspero y Elizabeth Gasaro.

En la reunión también está invitado su hermano Cristian, a quien no veía desde el 9 de enero tras caer nuevamente detenido.

Tras permanecer varios meses aislados en el módulo de Resguardo de Integridad Física de la cárcel de Ezeiza, ambos fueron trasladados a pabellones comunes: Martín permanece alojado en el módulo 3 y Cristian en el módulo 1.

El tercero de los recapturados, Víctor Schillaci, también está separado de los otros en el módulo de Ingreso.

Según dijeron las fuentes, tras la ceremonia los invitados tiene autorización para compartir con los recién casados su fiesta de casamiento, que se extenderá alrededor de una hora.

Luego, Lanatta y su mujer pasarán su noche de bodas en una de las habitaciones para encuentros íntimos del módulo 3 de la cárcel de Ezeiza.