Mar del Plata: pago 15 mil pesos y era un secuestro virtual

1279

Una mujer entregó 15.000 pesos y joyas a delincuentes que la llamaron por teléfono para advertirle que habían secuestrado a su hijo, en la ciudad de Mar del Plata.

Alejandra Romero, contó que fue “torturada psicológicamente durante más de dos horas” hasta que juntó el dinero del “rescate” y lo dejó en la calle.

“Madre, escuchá porque tenemos a tu hijo”, le advirtió una voz masculina en el teléfono el lunes a la madrugada, tras lo cual habló “un muchacho que lloraba y me decía: ‘Mamá, me rompieron todo, me lastimaron, dale lo que te piden, porque me van a matar'”. Romero comentó que luego los delincuentes le exigían: “Te lo matamos, te lo matamos, queremos dólares”.

Desesperada, la mujer tomó una suma de dinero, más joyas, que puso en una bolsa blanca y la dejó en la calle frente a su casa, en las calles 3 de Febrero y Juncal. Luego pasó un auto gris, de donde se bajó un hombre que agarró el botín y escapó.

Dos horas más tarde, Romero logró comunicarse con su hijo, que estaba a salvo y había salido con dos amigas. “Me hacían contar hasta 200 y no podía cortar el teléfono”, describió la mujer en declaraciones al Canal 8 de Mar del Plata.