Encapuchados y armados, coparon un instituto de menores y liberaron a seis internos

1084

Dos encapuchados armados irrumpieron en un instituto de menores de La Plata, redujeron a los celadores y “rescataron” a dos internos. A la fuga se le sumaron otros cuatro jóvenes, que aprovecharon la situación para escapar.

Ocurrió el sábado a la noche, en el complejo Villa Nueva Esperanza que está ubicado en el cruce de las calles 226 y 520.

Cerca de las 23, dos jóvenes encapuchados saltaron el paredón del complejo, cortaron un alambrado perimetral y se dirigieron al edificio donde funciona el instituto de menores Aráoz Alfaro.

Una vez allí, los encapuchados redujeron a los cinco celadores -que trabajan desarmados- que se encontraban en el lugar. Los maniataron, los golpearon y les robaron sus pertenencias: los celulares, las billeteras, las llaves de sus autos y las llaves de las celdas.

Así, los delincuentes liberaron a los dos menores que habían ido a buscar. No fueron los únicos que escaparon: otros cuatro adolescentes aprovecharon la oportunidad y huyeron con ellos.

Los ocho (los dos delincuentes y los seis internos del instituto) escaparon del predio. Se cree que los encapuchados contaban con el apoyo de un vehículo que los esperaba en la zona.

Tras la fuga, los celadores alertaron a la Policía de la fuga que implementó un operativo rastrillo en busca de los menores y sus cómplices. Desde la fuga, sólo uno de los internos pudo ser recapturado: fue a su casa, en Sarndí, y su madre hizo que se entregara.