Tres ciudadanos chinos que llevaban 328 mil pesos ocultos en cajas fueron detenidos por la Policía Federal en el barrio porteño de Saavedra, informaron fuentes policiales a Online911.

Personal de la división Prevención Norte realizaba en las últimas horas un control vehicular sobre colectora de Av. Gral Paz y Balbín.

Allí se detuvo a una camioneta marca Chevrolet Trucker, conducida por un ciudadano chino de 43 años, quien iba acompañado por dos hombres, uno de 43 años y otro de 18, ambos de la misma nacionalidad.

chinos

Los hombres, oriundos de Gral Pico, La Pampa, refirieron que se encontraban en Buenos Aires a fin de realizar unas compras en un mercado Mayorista. Al requerirles la documentación personal y del rodado, evidenciaron nerviosismo e intentaron fugarse del lugar, por lo que los efectivos revisaron minuciosamente al vehículo.

En el baúl hallaron dos cajas de cartón tapadas con frutas y bebidas energizantes, debajo de las cuales encontraron 328.424 pesos, divididos en varios fajos.

Los involucrados no pudieron justificar el origen del dinero, además el ingreso al país no se encontraba registrado en su documentación personal. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, a cargo de la Dra. Servini de Cubría, dispuso las detención de los hombres, el secuestro del rodado y del dinero, y se solicitó la presencia de personal de Migraciones.