Caso Bermani: “El Juez de Garantías imputó y pidió la captura inmediata de los Escobar, padre e hijo”

1296

Tal Cual pudo saber, que a las 21.52 horas de este viernes el Juez de Garantías Dr. Eduardo Degano firmó la imputación y orden de captura, Oficio Nª 387/16 del 1º de julio de 2016, para Brian Joel Escobar de 18 años de edad, soldado voluntario del Regimiento de Caballería de Tanques 7 y Antonio Escobar de 59 años de edad, padre del voluntario Brian Joel Escobar.

De acuerdo al texto al que tuvo acceso Tal Cual en exclusiva, se “solicita la captura y detención inmediata” de estas personas como responsables de Homicidio calificado y Hurto calamitoso contra Bermani, Fabricio Leonel, hecho ocurrido en la madrugada del 19 de Junio Día del Padre, en adyacencias del Regimiento de Caballería de Tanques 7, según señaló el sitio talcualchajari.com.ar.

No era en vano cuando el Fiscal de la causa Dr. Maximiliano Larocca Rees hace escasos días ratificaba en la ciudad de Federal de que había indicios firmes como producto de la investigación sobre el crimen del soldado voluntario Fabricio Leonel Bermani.

Muchos fueron los testimonios de testigos que abonaron la teoría del fiscal, con respecto a diversas circunstancias, a saber: el automóvil Corsa Gris de vidrios polarizados, ubicado por cuatro personas en el lugar del hecho la noche del crimen, las declaraciones del voluntario Escobar sobre la adquisición de un arma 380, similar a la utilizada para rematar a Bermani.

La presencia de su padre, según algunos testigos desde hace 3 meses en el domicilio de Martín Fierro entre Álvarez Condarco y Brown, observándolo “con buena presencia, raras veces y saliendo únicamente a hacer algunas compras”, los elementos secuestrados en el domicilio citado con alto grado de similitud faltantes en el lugar del hecho, entre otras comprobaciones, dieron razón y causa para que el Juez de Garantías defina imputación y captura de los involucrados.

Recordemos que Joel Escobar se encontraba ausente de su hogar, con una denuncia por pedido de paradero suscripta por su madre y ante la confirmación de su imputación por el Juez, técnicamente y desde lo jurídico pasa a la categoría de prófugo de la justicia.

Esta orden fue recibida durante la noche del viernes por todas las dependencias policiales de la Provincia de Entre Ríos y Provincias vecinas para tratar de dar con la detención de los imputados. Una alta fuente de la justicia local le confió a Tal Cual que “las primeras 24 horas de búsqueda son fundamentales para lograr un resultado positivo”.