Una mujer de nacionalidad china fue asesinada hoy de un balazo durante un asalto en su supermercado de la localidad bonaerense de Burzaco, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 17, en la calle Santo Domingo 669, a cuatro cuadras del estadio del club de fútbol San Martín que juega el torneo de la Primera C, en el mencionado distrito del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando al menos dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo al supermercado Smile.

Los asaltantes amenazaron a la propietaria del supermercado, de apellido Wu (52) y de nacionalidad china, quien ofreció resistencia.

Según las fuentes, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en la parte baja del cuello de la mujer, la cual cayó al piso gravemente herida.

Los ladrones huyeron del lugar sin haber consumado el robo, mientras que Wu murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown arribaron al lugar de inmediato y comenzaron a recabar datos con el objetivo de identificar a los agresores.

En ese sentido, los investigadores analizaban esta noche las cámaras de seguridad ubicadas en el negocio, dijeron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Caram, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.