Un taller clandestino de autopartes ubicado en el barrio porteño de Floresta fue allanado por agentes de la Policía Federal, que detuvieron a un hombre de 48 años y secuestraron cuatro autos, además de 386 autopartes ilegales.

Según fuentes policiales, personal de la División de Sustracción de Automotores con el apoyo de la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, incautaron primero una camioneta Ford Ecosport que tenía pedido de secuestro vigente por parte de la comisaría 1 de Esteban Echeverría.

A su vez, en el allanamiento al “Taller Integral Tutu Autos”, en Floresta, la policía incautó un Nissan Sentra que se encontraba en estado de ensamble, un Fiat Uno de color gris que tenía los números del chasis borrados y un Fiat Siena de color rojo, los cuales estaban siendo acondicionados para ser vendidos en el mercado negro.

Según las fuerzas de seguridad, el taller recibía vehículos robado para desarmarlos y ensamblar, con las autopartes extraídas, otros vehículos.

El lugar empleaba autopartes de marcas de lujo como Mercedes Benz, Alfa Romeo y Audi.

Entre los elementos secuestrados había paragolpes, guardabarros, tapas de baúl, capots, puertas traseras, ruedas con llantas, faros traseros, techos corredizos de vidrio, paneles de techo, butacas, cajas de cambio, tubos de oxígeno y amoladoras.

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 24, a cargo del juez Jorge de Santo.