Villa 31: evitan un incendio

    1339

    Un efectivo de la Policía Federal Argentina que realizaba patrullajes preventivos en el Barrio 31 Bis de Retiro logró rescatar a tres mujeres y dos niños del interior de una vivienda que estaba prendiéndose fuego.

    El hecho sucedió ayer a las 8.45 cuando el policía que piloteaba un cuatriciclo del Cuerpo de Prevención Barrial de la PFA, destacado en ese barrio porteño por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue alertado por los vecinos sobre un incendio en la manzana 116, a 150 metros de donde se encontraba.

    Cuando el agente federal llegó al lugar y constató la intensidad de las llamas, solicitó la presencia de Bomberos y de una ambulancia del SAME, e inmediatamente intervino junto con los vecinos para evitar que el fuego se propagara, mediante el uso de baldes de agua.

    Del interior la vivienda afectada lograron socorrer a cinco personas: tres mujeres mayores de edad de nacionalidad peruana y dos niños, quienes fueron trasladados por el SAME al Hospital Fernández con el diagnóstico de “intoxicación por monóxido”.

    De acuerdo con las pericias iniciales realizadas por los bomberos del Destacamento Retiro, que arribaron al lugar en pocos minutos y lograron sofocar las llamas, el foco ígneo se habría producido por la caída de una vela que se encontraba encendida en un altar religioso.