Una gendarme murió en la estación Carapachay e investigan si fue víctima de un robo

2636

Una joven gendarme falleció en la estación de trenes Carapachay de la línea Belgrano Norte e investigan si fue golpeada cuando intentaron asaltarla, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió cerca de las 8.30 y que la víctima fue identificada como Cecilia Maldonado (28), casada y madre de un niño de 4 años.

La gendarme cayó malherida de un golpe en la cabeza en el andén de la estación, donde fue asistida por personal de la Policía Federal que custodiaba el lugar. No obstante, añadieron los voceros, Maldonado murió antes de llegar a ser trasladada a un centro asistencial.

Los investigadores procuraban establecer las circunstancias de la muerte y tomaban testimonios con el fin de saber si la gendarme fue víctima de un asalto. Por el momento, los pesquisas saben que la efectivo regresaba a su casa tras prestar servicios en Tecnópolis, lugar donde había dejado su arma reglamentaria.

Maldonado estaba vestida de civil y llevaba una mochila, que fue hallada junto a ella con todas sus pertenencias en el interior.

Lo que aún no se pudo determinar es si la gendarme bajó voluntariamente del tren o si la empujaron y las circunstancias en las que recibió el golpe. Si bien en la estación hay cámaras de seguridad, no hay una que apunte específicamente a ese sitio, por lo que la Justicia dispuso el secuestro de las filmaciones para ser analizadas.

La causa es investigada por el fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste.