Terminaron de contar el dinero de López: intentaba esconder U$S 8.982.047

    1207

    El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó hoy que son 8.982.047 dólares el dinero que el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López intentó esconder en un convento, cuando fue detenido por la Policía.

    “Han terminado hace minutos, ha sido una tarea de todo el día. La fiscal todavía está en el lugar, los ayudantes también. Y estamos en el orden de los 8.982.000 dólares”, señaló.

    El funcionario aseguró que la situación parece “surrealista, ‘fellinesco’ (en relación al fallecido director de cine italiano, Federico Fellini), de Almodóvar”, pero afirmó que “la verdad que es de un realismo brutal”.

    López fue trasladado desde la comisaría 1° de General Rodríguez hacia una dependencia del municipio bonaerense de Moreno por el Grupo Halcón, según lo dispuso la fiscal de la UFI de Luján, Alejandra Rodríguez, en la causa que se involucra al ex funcionario kirchnerista por tenencia ilegal de arma y presunto lavado de dinero.

    El juez federal Daniel Rafecas ordenó su detención en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito que se inició en el 2008, informaron fuentes judiciales.

    En la orden de una carilla que le envió esta tarde al juez Gabriel Castro, a cargo juzgado 2 de Moreno, Rafecas solicitó la “notación conjunta” del detenido y requirió que sea trasladado a los tribunales de Comodoro Py el jueves “a primera hora” para tomarle declaración indagatoria.