Realizan operativos en distintos puntos de Mar del Plata

    1175

    El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo llegaron a Mar del Plata para mantener una reunión de planificación sobre una serie de operativos de saturación que se realizarán en estos días en puntos neurálgicos de la ciudad balnearia como parte de una política articulada entre ambas carteras y en conjunto con fuerzas federales y la policía bonaerense.

    Estos operativos dinámicos también se realizan en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, en Santa Fé y Córdoba, y se realizan con las fuerzas federales y policías provinciales, como parte de las políticas de prevención que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich.

    Con la presencia del intendente Carlos Arroyo, y las máximas autoridades de la Policía Federal, Bonaerense y Prefectura se anunciaron operativos que se llevarán a cabo “en puntos móviles, entradas, salidas, los puntos más calientes; y trabajar en lo más profundo que son las causas de narcotráfico y delitos más complejos. Y para eso están las fuerzas federales, para ayudar a desentrañar las bandas que operan en estos lugares y generan el mayor nivel de violencia”, precisó Burzaco.

    “Estamos convencidos que en la medida que podamos trabajar en esta colaboración, el delito más violento, que es el que más perjudica al vecino, se va a ir reduciendo. Hemos notado una merma respecto a años anteriores, pero queremos que reduzca aún más”, señaló el funcionario nacional.

    Asimismo, indicó que “lo que queremos es estar más cerca, dando respuestas inteligentes, no plagando de personal, pero sí teniendo personal donde tiene que estar y generando resultados”.

    A su tiempo, Ritondo valoró “esta oportunidad que nos da el gobierno nacional de poder articular un trabajo conjunto con las fuerzas federales, que reditúe en mejor seguridad para los habitantes de esta hermosa ciudad, que como nos comprometimos con la gobernadora María Eugenia Vidal, queremos que vuelva a brillar”.

    El ministro detalló que “hay datos alentadores. Se está haciendo un trabajo que rinde sus frutos” y puso en valor “el trabajo conjunto que nos va a permitir desde la Provincia estar más tranquilos. Somos un equipo, y – apuntamos – a que Nación, Provincia y Municipio puedan trabajar juntos con un solo criterio en la lucha contra el narcotráfico y el crimen”.