El intendente de la localidad misionera de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (54), fue detenido luego de protagonizar un violento accidente sobre la ruta nacional 14 cuando manejaba su auto en estado de ebriedad y chocó un remís cuyo conductor murió como consecuencia de las heridas.

Fuentes policiales aseguraron hoy que el choque frontal se produjo ayer y que el intendente sufrió algunas lesiones pero que actualmente se encuentra detenido en la comisaría de Cerro Azul hasta que sea indagado mañana por la justicia local.

Según los investigadores, el hecho ocurrió cerca de las 17 de ayer en la ruta nacional 14 en proximidades de Cerro Azul, a unos 80 kilómetros al noreste de la capital misionera.

Según confirmó a Télam el jefe de prensa de la policía provincial, comisario mayor Carlos Riveros, se trató de un choque frontal entre una camioneta marca Toyota Hilux, conducida por Barboza, y un Ford Fiesta, conducido por Alberto Mario Anderson (58), domiciliado en la localidad vecina de Leandro N. Alem y que a raíz del fuerte impacto resultara con múltiples heridas, que finalmente le causaron la muerte.

“Las pericias ordenadas por la justicia determinarán las causas del accidente, sólo podemos adelantar que a esa hora había poco tránsito y una excelente visibilidad”, adelantó el funcionario policial.

Agregó que “a raíz del violento impacto, la camioneta Hilux volcó sobre la ruta en tanto que el vehículo menor siguió sin control unos metros hasta detenerse a un costado del camino, sobre la mano derecha”, explicó.

Fuentes policiales revelaron que Barboza tenía 2,55 mg de alcohol en sangre, cuando lo permitido por la ley nacional de seguridad vial es de 0.5mg.

Las actuaciones fueron remitidas a la jueza de Instrucción 5 Selva Raquel Zuetta, de la localidad de Leandro N. Alem, quien dispuso que Barboza, que no reviste lesiones de gravedad, quede detenido preventivamente en la comisaría de Cerro Azul hasta que se presente a declarar en sede judicial mañana, según confiaron fuentes judiciales.