Un joven acusado de participar en el crimen del joven Facundo Gutiérrez cuando le quisieron robar un auto en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de San Miguel.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el operativo estuvo a cargo de personal de la Sub DDI San Miguel, quienes realizaron tareas encubiertas en la “Villita Pico” de esa localidad y lograron la captura del sujeto de 19 años, cuando se disponía a salir de su domicilio ubicado en las calles Pico y Pasaje Viedma.

En ese momento, los efectivos dieron la voz de alto y en respuesta a ello el sindicado respondió con disparos de arma de fuego, produciéndose un enfrentamiento que tuvo como resultado su aprehensión.

A causa del tiroteo, “Lechu” terminó herido por un disparo recibido en el empeine del pie izquierdo. De inmediato, fue trasladado al Hospital Mercante donde se le practicaron las correspondientes curaciones y el personal médico determinó que la lesión no presenta riesgo de vida.

En el lugar, se incautó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires, y cargador conteniendo tres proyectiles calibre 9 milímetros.

El detenido contaba con antecedentes penales y era buscado por el asesinato de Facundo Gutiérrez, ocurrido el 20 de junio pasado, en momentos en que la víctima llegaba a su casa y fue abordado por el detenido con intención de robo.

Al intentar defenderse recibió un disparo que le provocó la muerte en el Hospital de San Miguel. El malviviente se dio a la fuga y desde allí fue intensamente buscado por el personal policial.

Interviene en la causa la UFI Nº 21 descentralizada del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas.