Una oficina de enlace para evitar casos de evasión y fuga de detenidos, fue creada en Mar del Plata para la recaptura de evadidos en el Partido de General Pueyrredón.

La integran representantes de la Fiscalía General, el Servicio Penitenciario, la Policía Bonaerense y la Policía Local.

En ese marco, el Jefe del Servicio Penitenciario, Dr. Fernando Díaz aseveró que “con el impulso del Ministro de Justicia avanzamos en la articulación del Poder Judicial, el Servicio Penitenciario y las otras fuerzas de seguridad con las demás instituciones, para que esta rueda viciosa del delito y la marginalidad, encuentre una solución conjunta y no sea un problema aislado”.

La oficina trabaja por un lado con el detenido, concientizando en su etapa de pre-egreso sobre la responsabilidad que ello conlleva y el riesgo de mantenerse al margen de la ley en calidad de fugitivo. Asimismo, en caso de fugas trabaja sobre su grupo de pertenencia, para que su entorno familiar logre persuadirlo de regresar al régimen carcelario.

Asimismo, el Jefe de Policía Fernando Telpuk expresó que “deseo que esta mesa, que ya comenzó a dar frutos en la recaptura de evadidos, pueda dar a los vecinos las soluciones que se merecen”.

La Oficina de Enlace será nombrada de interés municipal por el Municipio de General Pueyrredón y considerada una política de estado por la ciudad y la Provincia.

El acto se llevó a cabo en la Sede del Centro de Operaciones y Monitoreo de Mar del Plata y estuvieron presentes el Agente Fiscal, Guillermo Nicora, designado por la Fiscalía General; el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz; el Jefe de la Departamental Mar del Plata, Carlos Testini; el Jefe de Policía Local, Comisionado Fernando Telpuk.