Cayó la banda que robo la recaudación del recital de los Stones

1903
archivo

La Policía Bonaerense detuvo a seis sujetos, entre ellos uno de nacionalidad colombiana, relacionados con el intento de robo de la recaudación de la venta de bebidas del recital de los Rolling Stones y el crimen de un hombre ocurrido en la Autopista La Plata Buenos Aires el 12 de febrero pasado. Fue en el marco de una serie de allanamientos en los partidos de Quilmes, Avellaneda y Ezeiza, donde además se identificaron a otras 19 personas.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Jefatura Departamental Quilmes, y consistió en 12 allanamientos realizados en distintos puntos del sur del Gran Buenos Aires, entre los que se incluyeron las villas Itatí e Iapi del partido de Quilmes.

Como resultado del procedimiento, los efectivos identificaron a 25 personas, seis de las cuales fueron detenidas. Además incautaron un automóvil Chevrolet Onix, documentación y llaves de varios vehículos (Renault 19, Volkswagen Suran, Peugeot 504 y motocicleta XRE 300cc), un revólver marca Pasper calibre 22 con 4 municiones, una caja de cartuchos calibre 44 magnum, un equipo Nextel, 15 celulares, varias tarjetas de memoria, 2 tablets, una tonfa policial y bolsos con ropa.

Cabe mencionar que los detenidos formaban parte de una banda que el día 11 de febrero pasado, mató en la Autopista Buenos Aires-La Plata a una persona que manejaba una Toyota Hilux y llevaba la recaudación de la empresa que realizó la venta de bebidas en el recital de los Rolling Stones en la ciudad de La Plata.

En ese momento la policía apresó a un hombre de nacionalidad colombiana, sindicado como partícipe del hecho en que perdió la vida Pedro Luis Tavarez (64), quien ingresó fallecido al Hospital Fiorito de Avellaneda. Interviene en la investigación la UFI y J Nº 3 a cargo del Dr. Nieva Woodgate.