Cayó un menor acusado del asesinato de Agustín Zein

7034

El día de ayer realizaron cinco allanamientos para detener a un grupo de motochorros acusados de robo y asesinato en Merlo.

Dos de los objetivos allanados, en el barrio “La Matera” de Merlo, era para detener a un delincuente apodado “Escobar”, con ese nombre figura en Facebook homenajeando al conocido mafioso Pablo Escobar. El joven está acusado de ser cómplice del homicidio de Agustín Farid Zein el 09 de Junio de 2016 en Merlo.

Agustín.

El homicidio ocurrió por la tarde noche cuando Agustín, el día previo a su cumple de 20 años, caminaba junto a un amigo hacia el colegio nocturno. Una moto Honda Tornado XR 250 en la que viajaban el “Gitano” y “Escobar” lo cruzaron en Av. San Martín entre 12 de Febrero y Laguazu.

Ahí “El Gitano” le pidió la campera y el celular, Agustín le dió la campera pero no quiso entrgarle el celular, por eso “El Gitano” le disparó en el pecho causando la muerte de Agustín.

Al “Gitano”, el otro delincuente, lo detuvo la policía el viernes pasado, por una causa que tenia de robo agravado. La policía lo identificó en un Fiat 147 blanco, estaba con un arma y amenazaba a los vecinos.

Cuando lo policía quiso detenerlo, salió corriendo y a los disparos. Pero fue detenido. Actualmente el “Gitano” se encuentra detenido en La Plata, en el Instituto de menores “Nuevo Dique”. “Escobar” fue detenido en el operativo de ayer y quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.

En los otros allanamientos se buscó a unos Motochorros que robaban por la zona comercial del barrio Libertad de Merlo. Una banda liderada por “Juanca”, “Tate” y “Fufu”, este último era quien se encargaba de conseguir las armas. Robaban a la madrugada (entre las 5hs y 7hs) y por la tarde (entre las 18hs y las 20hs), se concentraban específicamente en las paradas de colectivos. Atacaban a la gente cuando iban o volvían del trabajo,

El modus operandi era ir de a dos en una moto y elegir a la víctima, preferentemente buscan mujeres, uno se baja de la moto y a apuntando a la persona le pide los objetos de valor y escapan rápido en la moto.

Las bandas solían disputarse las zonas donde operar. Hubo tres episodios donde se enfrentaron a los tiros en pleno día. El primero ocurrió hace dos meses, en la esquina de la calle Escobar y Honduras, donde donde el episodio terminó con uno de la banda de “Juanca” apuñalado.

El segundo episodio ocurrió hace tres semanas en la intersección de Colombia y Escobar donde se enfrentaron a tiros. Lo mismo paso hace una semana en Nicaragua y Escobar.

En la Requisa la policía encontró una moto Honda Tornado XR 250, que tenía pedido de captura y la patente cambiada. Ademas se encontró una pistola marca Beretta calibre 22 corta, con un cargador y cinco municiones.

Un Revolver calibre 38 conocido como “lechucera”, sin numeración. Un arma “Tumbera”. Y unas esposas con numeración policial que uno de los delincuentes tenia colgada en una pared de su casa a modo de trofeo. Además se incautó un camperón Adidas (similar al que tenía la víctima), y otras ropas que coinciden con las descriptas que usaban los acusado en el momento del crimen.

La investigación fue realizada por la Comisaria 4ta Libertad, de la localidad de Merlo. Intervienen la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantía N° 1, ambos del Destacamento Judicial Morón.