Caen narcos especializados en el cultivo, procesamiento y venta de marihuana

1596

Dos narcos, uno de ellos conocido como “Zuny”, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras un allanamiento realizado en una villa de emergencia del partido de La Matanza acusados de cultivar, procesar, distribuir y comercializar marihuana “al menudeo”.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que el operativo fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación La Matanza, en la “Villa Constructora“, ubicada en la localidad de San Justo.

De acuerdo a los investigadores, “Zuny” participaba en su domicilio junto con otro sujeto en el proceso de la elaboración de la sustancia que comercializa en dicho asentamiento.

Además, entregaba la droga dentro de frascos del tamaño de los de mermelada, los que poseían colocado a forma de marca su apodo.

Según se informó, en esa casa había una habitación donde funcionaba un taller de secado, compactación y selección, en el cual clasificaba la materia prima y realizaba sus productos, llevando registros de cada cosecha.

También contaba con una prensa hidráulica con los respectivos moldes para compactar la sustancia, cajas de cartón donde se almacenaba la marihuana para su secado y bolsos negros donde se guardaban los lotes hasta que eran distribuidos por sus repartidores.

Además, en la parte trasera del terreno había una plantación con almacigo muy bien cuidado, del clima desfavorable de esta época.

“Los roles de la organización se distribuían según la etapa de proceso a la que pertenecía cada integrante, encontrándose en la organización distintos integrantes que se repartían las tareas de cultivo, cosecha, clasificación de la materia prima, fraccionamiento, compactación, empaquetamiento, distribución y comercialización”, dijo uno de los investigadores.

En el procedimiento se detuvo al jefe de la organización y a uno de sus cómplices al tiempo que se secuestraron diez kilos de marihuana en panes compactos, dos mil “cogollos”, 200 dosis de paco, diez plantas de marihuana de tres metros de altura, más de seis mil semillas de esas plantas y una prensa hidráulicas con sus moldes.

Intervienen la UFIyJ Especializada en Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del departamento judicial La Matanza.