Cinco narcos fueron detenidos por personal de la Jefatura Institucional Personal de la Delegación Santiago del Estero con la cooperación de la Unidad de Contención del Departamento Tráfico Federal – Agencia Regional Federal Tucumán, ambos de la de la Policía Federal Argentina en Santiago del Estero.

Las detenciones se concretaron luego de dos allanamientos simultáneos en domicilios del barrio Vinalar de la capital provincial donde se comercializaban estupefacientes.

En las fincas, utilizadas como depósito y lugar de entrega se incautaron casi 1,3 kgs. de cocaína, distribuida en trozos compactos, envoltorios y ravioles , y en menor cantidad marihuana en envoltorios y cogollos; también se hallaron un rifle calibre .22 Magnum, 200 cartuchos de varios calibres, seis teléfonos celulares, diecisiete mil pesos ($ 17.000) de moneda nacional y trescientos dólares, una balanza de precisión digital y diversos elementos para el fraccionamiento y conservación de la droga.

Los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, todos argentinos mayores de edad, quedaron a disposición Juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Daniel Molinari, en el marco de la causa por infracción a la Ley 23737.