Asesinaron a otro de los jefes de la barra de Newell’s

1634
Foto Alberto Delgado http://www.periodicotodos.com/

Asesinaron a otro de los jefes de la barra de Newell’s anoche en avenida Pellegrini al 5300. Fue atacado a balazos cuando bajó a comprar algo en una farmacia. Es al menos el tercer crimen reciente vinculado a la interna de la barra brava del club del Parque Independencia.

Maximiliano La Rocca, alias “El cabezón Maxi”, uno de los jefes de la barra brava de Newell’s, fue asesinado anoche, a las 22.30, en Av. Pellegrini al 5300. Tenía 25 años

Iba en su auto con su pareja, una joven de 26 años, en Volkswagen Gol Trend negro. Paró a una farmacia, bajó y cuando salió lo atacaron a balazos desde un auto rojo. En el lugar levantaron vainas calibre 9 milímetros.

CmB93sEWYAAOq-L
Foto Alberto Delgado http://www.periodicotodos.com/

Es al menos el tercer crimen reciente vinculado a la interna de la barra brava de Newell’s. El jefe la barra, Matías Franchetti -El Cuatrero-, fue asesinado día atrás en la puerta 6 del Coloso

Era un tridente: Franchetti-Saravia y Larroca. Tanto Saravia como La Rocca estaban con El Cuatrero cuando lo mataron dos sicarios en moto, que están detenidos. En ese momento, a ellos no los atacaron.

Como venganza del crimen de El Cuatrero, se presume que fue el de Jonathan Rosales. Es el joven que mataron el 22 de junio en Padre Giacone al 1400. Iba con su pareja y una bebé.

Más allá de que hay dos personas imputadas como tiradores, hay indicios que los conectan con Rosales. Y por eso creen que fue una venganza.

“El cabezón Maxi”, el 19 de marzo pasado, había sido detenido en Ov. Lagos y Garibaldi por portación ilegal de arma de fuego. Salió en libertad el 27 de mayo.

Tras el crimen de El Cuatrero, y si bien él compartía la barra, muchos creen que pretendía ser nuevo líder, de hecho, varios testimonios señalan que ayer lunes estuvo en Newell’s.

Fuentes policiales confiaron en tener indicios concretos sobre el o los autores del crimen de anoche, aunque al menos esta mañana no había detenidos. Intervienen en el hecho la comisaría 14ª, Policía de Investigaciones y el fiscal Ademar Bianchini.