Condenan a tres años de prisión a un ex bailarín de Tinelli

1465

El ex bailarín de Marcelo Tinelli, Martín “Witty” Whitencamp (32), fue condenado a tres años de prisión en suspenso y deberá realizar tareas comunitarias al ser declarado culpable de haber pateado en la cara a un joven durante una pelea en la puerta de un boliche de La Plata, informaron fuentes judiciales.

El ex participante fue condenado por el juez unipersonal del Tribunal IV de La Plata, Emir Caputo Tártara, que lo halló culpable de delito de “lesiones graves calificadas por alevosía”.

El magistrado consideró que esos delitos los cometió en perjuicio de Pablo Espinosa (32) el 27 de octubre de 2010 en el bar “Cortez”, de La Plata. Whitencamp, por este fallo, deberá cumplir además tareas comunitarias por 120 horas, someterse a un tratamiento psicológico, tiene prohibido acercarse a la víctima y quedó bajo la supervisión del Patronato de Liberados.

El hecho ocurrió alrededor de las 6, cuando el ex participante de “Bailando por un sueño”, tras mantener una discusión con Espinoza, fue sacado del bar por los guardias de seguridad. En la calle, ambos volvieron a agredirse en un reyerta de la que también participaron otras personas y cuando Espinoza estaba en el suelo Whitencamp le pateó la cabeza.

En el fallo quedó acreditado que cuando Espinosa “había sido golpeado cayendo al piso, encontrándose de cúbito dorsal, con sus codos apoyados sobre la vereda, recibe de Martín Luis Miguel Whitencamp, un fortísimo y artero puntapié que dio en el rostro y produciéndole un tremendo y pesado golpe al contactar con la parte posterior de su cabeza en los mosaicos de la vereda”.

Esta acción “le produjo una severa lesión consistente en traumatismo encéfalo craneano -con pérdida de conocimiento recuperada-, que condicionó fractura lineal de hueso occipital, a la vez que fractura de pared de órbita derecha y enfisema subcutáneo en sector inferior de órbita derecha”.