Secuestran materiales quirúrgicos valuados en más de 5 millones de pesos

1205

Gendarmería Nacional decomisó tornillos, clavos de titanium, prótesis y herramientas para operaciones de ortopedia, valuados en 5.500.000 de pesos. Este accionar tuvo lugar en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María interceptaron sobre la Ruta Nacional N° 158 un vehículo utilitario Fiat Fiorino procedente de Paraná (Entre Ríos) con destino final la capital cordobesa, en el cual circulaba un ciudadano de nacionalidad chilena.

Cordoba 3

Al momento del registro, los uniformados detectaron que en el sector trasero del rodado se hallaban un total de 15 cajas que contenían material quirúrgico: tornillos, clavos de titanium, prótesis, sierras y pinzas quirúrgicas, obturadores de venas y arterias junto a herramientas para cirugía ortopédica de posible origen colombiano y paraguayo.

Algunos de los materiales se encuentran vencidos respecto al proceso de esterilización que figura en su etiqueta sin poseer intervención de la Administración Nacional de Medicamentos y tecnología.

El Juzgado Federal de San Francisco dispuso la detención del chofer por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y ordeno avanzar en la investigación allanando 2 locales comerciales de ortopedia en las ciudades de Paraná y Concordia en la provincia de Entre Ríos. Donde Junto a Personal de Aduana se incautó productos similares y documentación.