Su perro desfiguró a un chico de 6 años y le dan 4 años y medio de prisión

1066

Una mujer fue condenada ayer a cuatro años y seis meses de prisión por el ataque que sufrió un nene de seis años al que un rottweiler le desfiguró la cara.

El Tribunal Oral número 2 de Lomas de Zamora consideró que Susana D’Andrea fue la responsable por las lesiones gravísimas que sufrió Valentín Cirera y le aplicó una pena superior a la mínima de tres años. Sí la Cámara de Casación confirma la pena, la mujer deberá ir a prisión ya que no es un delito excarcelable.

El ataque ocurrió en agosto de 2014, cuando Valentín y su hermano paseaban en bicicleta por el barrio cerrado Los Rosales, en Canning. El rottweiler se escapó de la casa y atacó al más chico. Solo lo soltó cuando creyó que había muerto. Valentín tuvo que ser sometido a más de veinte operaciones, y tiene una parálisis facial que le quedará de por vida.

tribunaldelomas

Para su sentencia, el Tribunal tuvo en cuenta que la mujer no había prestado atención a los continuos reclamos de vecinos y personal de seguridad, y que no hizo nada por evitar que el perro se escapara. Además, en el momento del ataque la mujer huyó en su auto y nunca se acercó a la familia.

“Como padre, quisiera que le den mil años, pero como ciudadano estoy conforme, hay que mostrar una señal clara de que no se puede tener un perro así”, le dijo a Clarín Javier Cirera, el papá de Valentín.