Necrofilia: entró de noche a la morgue y abusó de un cadáver

1868

Un joven de 22 años fue detenido al ser sorprendido cuando profanaba el cadáver de una joven, que se encontraba en la morgue del hospital de la ciudad salteña de Orán, informó hoy la policía provincial.

El joven detenido fue identificado como Ezequiel Cardozo, con domicilio en el barrio Patrón Costas de Orán, quien será sometido a pericias psicológicas.

La Policía informó que el hecho se produjo durante la madrugada de ayer, cuando los camilleros Leandro Valdez y Mauro Álvarez ingresaron a la morgue del Hospital San Vicente de Paul y descubrieron que el muchacho tenía sexo con el cadáver de una mujer joven.

Antes de intervenir, los dos trabajadores buscaron a una mujer policía que prestaba servicios en ese turno en el centro de salud.

Al llegar la uniformada, según la información de la fuerza de seguridad, aún continuaba el acto de necrofilia por lo que decidió pedir refuerzos.

Momentos después, varios policías detuvieron a Cardozo, pero hasta hoy los investigadores no habían podido determinar cómo fue que el joven pudo ingresar a la morgue del hospital.

La policía evitó identificar al cadáver, pero informó que se trata de una joven fallecida en condiciones aún confusas, que se están investigando.

La chica, cuya edad no se informó, pero que era mayor de edad, vivía en Isla de Cañas, una localidad alejada de centros urbanos, situada en el departamento Iruya, en el extremo norte de Salta.