Los antecedentes de los “motochorros” acusados de matar al prefecto en Pacheco

1371

Por el crimen del prefecto de 60 años ocurrido anoche cuando se llevaba a su nieta a la casa de su hija en General Pacheco, buscan a dos delincuentes con antecedentes.

Fuentes de la investigación informaron a Online911 que los dos “motochorros” son Matías Jonahtan Maidana, de 25 años, y Darío Alejandro Maidana, de 18.

El primero de ellos, Matías Maidana, ya había sido detenido en octubre de 2011 por el robo a una carnicería en Don Torcuato. La detención en aquella oportunidad, que incluyó una espectacular persecución policial, fue registrada por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre.

Maidana fue acusado de robo calificado por el hecho, pero en abril de este año el juez de Ejecución Alejandro David, junto a los fiscales María del Carmen Gigante y Luis Angelini, le otorgaron el beneficio de salidas transitorias, pero luego de la segunda salida, Maidana no se presentó para notificarse y el 26 de abril el magistrado lo declaró en rebeldía.

En marzo pasado, el menor de la familia Maidana fue denunciado por un vecino por balear a su hijo de dos años, pero la investigación liderada por el fiscal Lloret no avanzó.

Anoche, la secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre se comunicó con la fiscal general Beatriz Molinelli, para solicitar la conformación de un cuerpo de fiscales que lleven adelante la investigación del homicidio y actúen de manera urgente, pero el pedido fue desestimado. La investigación seguirá a cargo del fiscal Marcelo Lloret.