Indagan al acusado de matar a dos mujeres en Ramos Mejía

1194

El hombre detenido ayer en una ruta de La Pampa será trasladado esta mañana a los tribunales de La Matanza para ser indagado como autor material del doble femicidio de Florencia Ayelén Mariezcurrena y de María Soledad Ramos, quienes fueron violadas y estranguladas el viernes último en un galpón de Ramos Mejía, informaron fuentes judiciales.

El hombre, identificado por la policía como Cristian Héctor Perrone (43), estaba siendo trasladado esta madrugada desde el destacamento de la localidad pampeana de Altiva Roca, al sur de Santa Rosa y próxima a la ciudad de General Acha, hasta los tribunales de La Matanza, donde este mediodía será indagado por el fiscal de Homicidios, José Luis Maroto.
El hombre está acusado de los delitos de “abuso sexual seguido de muerte, dos hechos”, el cual contempla una pena de prisión perpetua.
Perrone fue apresado ayer a la mañana en la ruta nacional 35, en Altiva Roca, cuando se hallaba como acompañante en la moto de un hombre que lo trasladó unos 40 kilómetros.
Los policías lo identificaron como consecuencia de las imágenes de su rostro que se difundieron por televisión y, por eso, lo detuvieron.
El hecho que se le imputa fue descubierto el viernes último en el galpón de avenida de Mayo 2080, de Ramos Mejía, partido de La Matanza, adonde la Policía fue a buscar a Ramos (26), quien no había ido a retirar de la escuela a sus hijos de 7 y 9 años, lo que preocupó a las autoridades escolares que denunciaron lo ocurrido.
Al llegar al lugar, donde la víctima residía, los efectivos se encontraron con la puerta cerrada con llave, decidieron forzarla y descubrieron los cadáveres de Ramos y “Flopy”.
Según las autopsias, ambas fueron atadas, violadas y estranguladas y se presume que fueron drogadas antes de ser atacadas porque no se observaron signos de defensa, lo cual quedará confirmado recién cuando se finalicen los estudios toxicológicos.