El FBI capacitó agentes para coordinar la investigación del crimen organizado

    1030
    Foto: Secretaría de Seguridad

    La Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Eugenio Burzaco, y el FBI realizaron una capacitación sobre “el desarrollo local de Centros de Fusión” para lograr la “interacción entre fuerzas federales, provinciales y distintos organismos” en las investigaciones, se informó hoy.

    La jornada de capacitación, que fue abierta por el propio Burzaco, está incluida en el marco de un seminario organizado por el FBI y el Joint Regional Intelligence Center de Los Ángeles, que apunta a que cada una de las partes tenga su “enlace” en la mesa de trabajo para “compartir y colaborar en las investigaciones, de manera de centralizar objetivos, evitar superposición en casos similares y complementar capacidades”.

    Los centros de fusión tienen como objetivo “la coordinación inter-agencial e inter-fuerzas”, lo cual implica que las policías tanto federales como locales están “en un mismo espacio laboral” trabajando “en conjunto con agencias federales como la UIF, Servicio Penitenciario Federal, entre otros”.

    La idea es “compartir información sobre organizaciones criminales que cada fuerza o agencia pueda tener como parte de distintas líneas de investigación o causas”, informó un comunicado.

    El seminario es dictado por ocho agentes especialistas del FBI y analistas del centro de fusión de Los Ángeles, y está destinado a representantes de distintas fuerzas, agencias y organismos estatales que trabajan directamente con las investigaciones complejas.