Esteban Echeverría, primer municipio con programa de Seguridad aprobado por la Provincia

    1481

    El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en reunión con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray destacó que ese municipio “es el primero de la provincia de Buenos Aires con el Programa de Seguridad aprobado por nuestro Ministerio”.

    Efectivamente, a través de un decreto, el gobierno bonaerense destinó 1.000 millones de pesos para que los 135 distritos inviertan en ese rubro, correspondiente al “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad.

    Queda a consideración de cada distrito la presentación de un programa de seguridad respecto del fondo dispuesto por el gobierno provincial, que deberá aprobar el Ministerio de Seguridad.

    Por lo pronto, el municipio de Esteban Echeverría presentó un proyecto de “service integral de todas las cámaras de monitoreo e instalación de otras nuevas”.

    Asimismo Ritondo y Gray acordaron políticas de acción en común, como la realización de obras de infraestructura en las distintas dependencias policiales, y coordinaron un cronograma de entrega de nuevas unidades de patrulleros y mejora de otras.