Detuvieron a un falsificador de documentos en Caballito

1080

Un falsificador de documentos fue detenido por la Policía Federal de la Ciudad en Caballito y otro sospechoso también fue apresado en Recoleta.

En el primer caso, personal policial que se encontraba en la avenida Gaona al 3100 observó a un sujeto dentro de una camioneta utilitaria, quien sorprendido por la presencia de los uniformados, procedió a taparse y a esconderse en el asiento del acompañante.

Los policías lo consideraron sospechoso y se aproximaron a pedirle que se identificara. Con el documento en mano pidieron referencias por radio y la operadora informó que el demorado tenía pedido de captura por una causa del año 2013 por falsificación de documentos.

Al momento de trasladarlo a la comisaría 50, también se descubrió que tenía antecedentes por robo y hurto.

La investigación la lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°23. Horas más tarde, efectivos de la Comisaría 17 que recorrían la zona de la avenida del Libertador al 800, identificaron a un joven que miraba hacia el interior de un local de lotería.

Cuando el sujeto notó la presencia de los agentes intentó retirarse sin llamar la atención, pero los policías se acercaron y le pidieron que se identificara.

El sospechoso alegó no tener documentación, por lo que procedieron a solicitar antecedentes por radio.  El resultado arrojó que el muchacho, de 30 años, tenía pedido de captura por una causa en vías de investigación.

Se solicitó la presencia de testigos para labrar el acta de detención y se lo trasladó a la comisaría correspondiente. El caso quedó a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°27.