Crimen organizado: Burzaco se reunió con funcionarios italianos para analizar cooperación

    1094

    El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se reunió hoy en Italia con el viceministro del Interior de ese país, Filippo Bubbico, con quien analizó iniciativas de cooperación para la lucha contra el crimen organizado.

    El funcionario argentino también mantuvo un encuentro con el Comandante General del Arma dei Carabinieri ,Tullio del Sette, visitó el centro de comando y control en Roma y se interiorizó en el funcionamiento de la fuerza policial.

    “Estos encuentros nos ayudan a conocer en detalle la experiencia de fuerzas altamente preparadas, observar su trabajo, su preparación y su equipamiento”, expresó Burzaco, quien añadió que desde la cartera de Seguridad se trabaja fuertemente con el objeto de que las fronteras sean más seguras y tengan más control.

    “El crimen organizado es un fenómeno mundial, que no reconoce fronteras, por eso es muy importante la cooperación internacional que impulsamos desde esta gestión, para trabajar con otros países en la lucha contra estas mafias”, concluyó el secretario de Seguridad.