Se entregó el kiosquero que estaba prófugo tras golpear y matar a una joven en Laferrere

1193

Un kiosquero que estaba prófugo por la muerte de la joven Marisela Inés Pozo Pizi, atacada a golpes por vecinos en plena vía pública de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, se entregó hoy a la Justicia y declaró que nunca tuvo intenciones de matar a la víctima y que sólo la golpeó para quitársela de encima, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre de 52 años que quedó registrado en un video casero de la agresión ocurrida el 17 de marzo pasado y por la que ya había otros dos detenidos a disposición del fiscal de Homicidios de La Matanza, José Luis Maroto.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el kiosquero se presentó esta mañana junto a su abogado particular en la sede de la fiscalía y quedó detenido por “homicidio simple”.

Luego, el acusado fue indagado por el fiscal Maroto ante quien negó haber tenido intención de matar a Pozo Pizi y explicó que él sólo la golpeó en las manos con el mango de un escobillón con el que barría la vereda porque la mujer estaba “enloquecida” y no lo quería soltar, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el kiosquero también aclaró que si él hubiera querido matar a la mujer le hubiese pegado con un elemento más contundente y no hubiese llamado al 911, como él afirma que lo hizo.

Tras la indagatoria, el fiscal Maroto dispuso que el acusado siga detenido junto a los otros dos imputados apresados el 22 de marzo pasado.
Los otros acusados son un remisero y un mecánico, éste último también quedó filmado en el video casero junto al kiosquero.

La investigación se inició la noche del 17 de marzo último luego de que Pozo Pizi fue encontrada por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza acostada en la vía pública, en el barrio Luján, de Gregorio de Laferrere, con golpes y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Ante esa situación, la mujer fue trasladada luego por una ambulancia hasta el hospital de la vecina localidad de González Catán, donde permaneció internada en estado grave hasta el domingo 20, cuando finalmente murió, dijeron los informantes.

De acuerdo con la autopsia, si bien ninguna de las heridas sufridas tenía entidad suficiente para provocarle la muerte por sí sola, la joven padeció una “falla multiorgánica por politraumatismos”, es decir, que la sumatoria de las lesiones derivó en su colapso.

Los forenses también determinaron que Pozo Pizi había consumido altas dosis de cocaína y psicotrópicos, por lo que el fiscal Maroto ordenó la realización de estudios complementarios que permitan establecer si pudo sufrir una sobredosis.

Con respecto a los responsables, los voceros consultados señalaron que al entrevistarse con los vecinos del barrio, la Policía determinó que las heridas de la joven habían sido provocadas alrededor de las 18 de aquel 17 de marzo, en la esquina de Víctor Hugo y Comodoro Py.

Allí, siempre de acuerdo con el relato de varios vecinos en sede policial, Pozo Pizi se encontraba “fuera de sí”, a los gritos y en un aparente estado de excitación por consumo de drogas, en el marco del cual comenzó a agredir a los transeúntes, entre ellos, una niña de 10 años.

Estos testigos también señalaron que la mujer se hizo cortes en sus brazos y piernas al intentar trepar la reja de una vivienda y al romper el vidrio de un kiosco, hasta que el dueño del comercio y el mecánico que vive enfrente la abordaron.

Estas dos personas declararon como testigos ante la Policía y dijeron que habían intercedido “para separarla” de otra mujer a la que atacaba y “para calmarla”, aunque el video filmado por otro vecino mostró que ambos la golpearon brutalmente.

Además, vecinos del barrio declararon que un tercer hombre, que la Justicia identificó como el remisero apresado , luego “la agarró de los pelos, la zamarreó”, luego la llevó “arrastrando hasta unos bancos de material” con la intención de continuar golpeándola, aunque algunos chicos de la zona le gritaron para que se detuviera y finalmente la tiró al costado de las vías del tren, donde más tarde fue hallada.