Un operativo contra una banda terminó con un muerto en Rosario

1213

Un hombre murió esta mañana cuando se tiroteó con policías que realizaban en la ciudad de Rosario un allanamiento para desbaratar una banda a la que se le adjudicaban varios hechos de “entraderas”, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los operativos fueron ordenados por las fiscales Lorena Arone y Viviana O’Connell y se desarrollaron de manera simultánea en 13 domicilios de la zona oeste de la ciudad de Rosario y de la localidad de Zavalla, en los cuales participaron más de cien policías.

Según los investigadores, cuando los oficiales se desplegaban en la zona de Ocampo y Larrea para dar con los sospechosos, un hombre que se encontraba en un vehículo se negó a ser detenido y disparó contra los efectivos, quienes respondieron al ataque y lo mataron.

“Esta persona que resultó fallecida ve el operativo y se quiere dar a la fuga, el personal que intervino intentó disuadirlo para detenerlo”, dijo a medios locales el fiscal Rafael Coria, quien se encontraba trabajando en el operativo.

Según el fiscal, en ese momento el hombre sacó un revólver y se inició una persecución, en la que el prófugo perdió el control del vehículo y fue baleado al descender del mismo.

“Fallece por un impacto de arma de fuego en la zona lumbar con orificio de salida por la zona genital”, explicó Coria.

En tanto, otras siete personas fueron detenidas, sospechadas de integrar una banda criminal que se dedica al robo de viviendas.

Además, durante el operativo fueron secuestrados tres automóviles que habían sido utilizados en distintos asaltos, chalecos antibalas, tricotas de tránsito, placas y uniformes.