Chueco, el abogado de Báez, fue trasladado a la Argentina

1391

Jorge Chueco, el abogado vinculado al empresario Lázaro Báez y prófugo en la causa que investiga que investiga lavado de dinero, fue detenido según lo confirmó el Ministro del Interior Francisco de Vargas.

jorge-chueco-buscado-en-argentina-por-lavado-de-dinero-_691_573_1354666

“El asunto es que está aprehendido, sea por la vía de la expulsión o la extradición, será entregado a las autoridades argentinas”, afirmó De Vargas en declaraciones a la Radio ABC Cardinal. El titular de la cartera política “guaraní” dijo que ya “hubo comunicación vía interpol” y que están “haciendo lo propio para hablar con las autoridades argentinas”.

Luego de estar cinco días desaparecido el juez Sebastián Sebastián Casanello ordenó la detención internacional de Chueco para interrogarlo en la causa por la cual esta detenido Báez.

En tanto, Chueco fue trasladado este martes a la Argentina en medio de un gran operativo de seguridad en la frontera entre ambos países y en las próximas horas se dispondrá que sea llevado a Buenos Aires.

Chueco es apoderado de la firma Helvetic y socio del contador preso Daniel Pérez Gadin. Según la declaración de Leonardo Fariña, el abogado fue una pieza clave de las maniobras de lavado que tuvieron lugar en la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”, en Puerto Madero.

Ayer, y mientras el juez Sebastián Casanello pedía la captura internacional de Chueco, se conocieron imágenes de una cámara de seguridad que lo muestran llegando a Puerto Iguazú, cargando equipaje rumbo a la hostería Los Helechos, donde finalmente se hospedó antes de desaparecer.

chuecotapa

La detención del Chueco se produjo en un hotel de la ciudad de Encarnación, donde el hombre se ocultaba de la justicia argentina, informó a ABC Cardinal el comisario Juan Barúa. Recordó que sobre el hombre existe orden de captura internacional por el sonado caso de lavado de dinero en el país vecino.

Fuentes judiciales confirmaron a Efe que se realizaron allanamientos en hoteles de esa ciudad turística y se secuestraron elementos personales de Chueco “de interés para la investigación” que no quisieron precisar “por el secreto en el caso”.

0014619982