Iba a un mercado a comprar verduras y lo mataron

1275

Oscar Esteban Galeppi (37) era dueño de una verdulería y almacén en Lanús. El martes a la noche iba en un camión rumbo al Mercado de Abasto de Avellaneda para hacer a algunas compras y reponer mercadería en su negocio. Su hermano lo acompañaba en otro vehículo. De repente, desde un auto empezaron a dispararle y alcanzaron a reventarle un neumático. Al darse cuenta de que estaban intentando asaltarlos, los Galeppi intentaron hacer algunas maniobras para evitarlo y escaparse. Pero los asaltantes los persiguieron varias cuadras sin dejar nunca de dispararles. El final fue trágico.

Oscar Galeppi recibió un tiro en un hombro y otro en la cabeza. Murió en el lugar. Su hermano se salvó de milagro.

El asalto sucedió el martes alrededor de las 23.30 en Salta al 1400, entre Tapalqué y Helguera, en la localidad de Gerli, Avellaneda. “La verdad es que no puedo hablar de nada en este momento”, le dijo ayer a Clarín Gabriela, esposa de la víctima. Había estado casi toda la madrugada en el lugar donde habían matado a su marido.

La víctima vivía en Temperley, tenía hijos y, además de ser dueño de un almacén, participaba de las actividades de un centro cristiano llamado “Sin Fronteras”. Tres veces por semana iba junto a su hermano a comprar mercadería al abasto de Avellaneda. En la noche del homicidio, se juntaron con los dos camiones en la casa de uno de ellos y arrancaron. Ayer todavía no era del todo precisa la secuencia que siguió, pero la hipótesis principal es que tenían dinero en efectivo encima y que alguien fue a robárselo.

Según le dijo a Clarín una fuente del caso, “el hermano de la víctima manejaba el camión que iba adelante y en eso escuchó tiros que le hicieron estallar un neumático”. De acuerdo con el vocero, “luego él alcanzó a ver por el espejo retrovisor a un auto desde el cual le disparaban a su hermano”.

Los primeros disparos se produjeron algunas cuadras antes de donde terminaron matando a Galeppi. “Fueron varios tiros de distintos calibres. El hombre recibió un disparo en un hombro y otro en la nuca. Quedó recostado sobre la butaca del conductor. En ningún momento habría intentado resistirse”, agregó uno de los investigadores.

Anoche se esperaban imágenes de las cámaras de seguridad para determinar con exactitud cómo se produjeron los hechos y tratar de identificar el vehículo desde el cual balearon a los hermanos.

Tras ser baleado, Oscar Galeppi perdió el control del camión –un Mercedes Benz 1114–, se cruzó de mano y terminó chocando contra un poste de luz. Los asaltantes escaparon sin robar nada.

“Oscar era un tipazo, un hombre sencillo, humilde, generoso, buenazo. Todavía no caemos, es muy triste”, escribió un amigo de la víctima en las redes sociales.

“Ninguno de los hermanos iba armado. Uno tiene una verdulería en Lanús y el otro, en Temperley. Todavía queda mucho por aclarar”, concluyó un vocero de la investigación, a cargo del fiscal Guillermo Castro, de Avellaneda.