Falsos policías simulaban allanamientos y robaban a las víctimas

1294

Dos delincuentes de nacionalidad paraguaya que se hacían pasar por policías para realizar falsos allanamientos y cometer asaltos fueron detenidos en las últimas horas en Berazategui tras ser sorprendidos cuando llevaban a cabo un hecho de la modalidad.

Se trata de dos sujetos de 27 y 30 años, a quienes les secuestraron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y de transporte con la inscripción “Policía”, una baliza azul y electrodomésticos robados, entre otros elementos.

Todo comenzó cuando los individuos, junto a un cómplice, llegaron en un automóvil Volkswagen Gol con la baliza encendida a una casa ubicada en la esquina de 160 y 12 A del Barrio Mosconi e irrumpieron con chalecos colocados al grito de “policía, es un allanamiento”.

Sin embargo, un vecino se comunicó con el 911, por lo que integrantes de la comisaría 1° de este distrito llegaron rápidamente al lugar y pusieron en fuga a los delincuentes.

Allí, los efectivos incautaron un chaleco de transporte que perdieron en la huida y del interior del rodado otros dos chalecos similares y uno refractario anaranjado con inscripción “Policía”, la baliza, una brecha para abrir puertas, una pinza corta candados, un rifle de aire comprimido, dos LCD y otros electrodomésticos robados.

En tanto, luego de un rastrillaje por la zona –junto a integrantes del CPC y la Policía Local de este distrito- se apresaron a dos de los sujetos y les secuestraron dos pistolas, una 45 y otra 9 milímetros; un revólver calibre 357, un chaleco antibalas, varias municiones y otros elementos sustraídos a la víctima.

Por otro lado, se investiga si los sospechosos son los autores de otros hechos ocurridos en la zona. Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial