Lázaro Báez declara ante Casanello por lavado de dinero

1308

El móvil de la Policía Federal que trasladó a los detenidos Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín esta mañana desde la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Villa Lugano, llegó a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde se llevará a cabo la indagatoria ante el juez Sebastián Casanello.

Escoltados por varios patrulleros y motocicletas, los imputados arribaron al playón de los tribunales de Retiro a las 7.20 en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El empresario fue arrestado por efectivos de la Policía Federal, al mando de Néstor Roncaglia, en el aeródromo de San Fernando, y minutos más tarde corrió la misma suerte su contador, en el marco de una causa que investiga el presunto lavado de activos.

 

“Según se desprende de la constancia actuarial que antecede, personal policial abocado a las tareas ordenadas por este tribunal el pasado 31 de marzo pudo observar que se encontraba sobre la pista de despegue del aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos, en condiciones de operar, la aeronave matrícula LV-BPL –propiedad de la firma Top Air SA-, y que mediante discretas tareas investigativas se habría determinado que aún no se había presentado el plan de vuelo”, señaló en su fallo el Magistrado.

Agregó “Luego, el personal policial habría logrado determinar que el pasajero sería Lázaro Báez, lo que, finalmente, se habría corroborado. No se pudieron establecer, sin embargo, mayores precisiones acerca del viaje. En función de desconocer el destino final de la aeronave, corresponde librar una orden de captura con el objeto de proceder a la inmediata detención (cr. Art. 283 del CPP). Tal orden deberá ser comunicada de modo de abarcar el ámbito
nacional e internacional”