Detienen a una banda que clonaba celulares para secuestradores

1676

La Policía Federal desbarató una banda y detuvo a ocho personas que se dedicaban a clonar y venta de celulares (cuyo IMEI estaba borrado) que era entregadas a otro grupos que realizaba secuestros extorisvos, informaron a Online911 fuentes policiales.

Los efectivos realizaron nueve allanamientos en Morón y Moreno, epicentro de varios de los secuestros que se concretaron en las últimas semanas por orden del fiscal federal Sebastián Basso y el juez Luis Rodríguez.

88650afa-98fa-417a-b30e-0b63abd511fc

 

El jefe de la Policía Néstor Roncaglia, junto a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, señalaron ante la prensa que de las tareas investigativas se logró detener a los jefes de la organización.

Las fuentes agregaron que los investigadores realizaron tareas de inteligencia, seguimientos, filmaciones, que permitieron establecer no solo la identidad del detenido, sino que éste estaba relacionado con otras personas que eran propietarios de varios locales de venta de telefonía celular en las zonas de Morón y Moreno.

0f07dfa8-d187-43e0-bd31-40d5646d6164

“Por las escuchas telefònicas permitieron inferir que los delincuentes se dedican a la compra de celulares robados y a través de programas software denominado “SOFT” y otros similares, blanqueaban el equipo y cambiaban su nro. De IMEI. El equipo celular o Nextel ya “limpio”, permitía su nuevo ingreso al mercado”, señalaron las fuentes.

Entre los elementos secuestrados 381 celulares, 3 CPU y 5 Notebook con distintos programas para el blanqueo o clonación de celulares.

De los operativos participaron la Dirección General de Antisecuestros e Investigaciones Especiales y del Departamento Investigación Secuestro Extorsivo (Divisiones Operativas Central, Norte, Sur) División Tecnología Aplicada, División Trata de Personas y Búsqueda de Personas, y División Delitos Tecnológicos, como así también Grupos de Irrupción y del G.E.O.F. También personal de AFIP, Ministerio del Trabajo, y Dirección de Inspecciones de los municipios Morón y Moreno.

Pese a ser requeridos por oficio, no se presentaron el personal de las empresas de telefonía Claro, Movistar, Personal y Nextel por lo que el fiscal federal extraerá testimonios para iniciar las correspondientes actuaciones que correspondan. Por su parte La Municipalidad de Morón dispuso la clausura preventiva de varios locales allanados.