Cayó una banda narco manejada por mujeres peruanas en la villa 1-11-14

1358

La policía Metropolitana desbarató una banda narco liderada por mujeres de nacionalidad peruana que operaba en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Luego de seguir escuchas telefónicas, pudieron rastrear la ruta del mercado de estupefacientes que comenzaba en la villa 1-11-14 y que terminaba en los barrios de Constitución, Flores y Once, informaron fuentes policiales a Online911.

La investigación comenzó con el seguimiento de Chelo, un supuesto narco que tenía domicilio en Beccar, pero que vivía en la semana en un hotel de Flores junto a una mujer Dominicana. Chelo le compraba droga a Raquel, quien operaba desde la manzana 29 de la villa.

Tras las escuchas al teléfono de la mujer se descubrió que era bancada por una banda de mujeres de nacionalidad peruana, quienes se dedicaban al comercio de paco, marihuana y cocaína.

En el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron 3 y ½ kilos de pasta base, 750 gramos de marihuana, 100 dosis de cocaína, 1000 dosis de paco listas para la venta, y varias bolsas de nylon para el preparado de los envoltorios, coladores, rayadores, tres balanzas de precisión, y un cuaderno con anotaciones de las distintas ventas.

La banda operaba en Once, Flores, la 1-11-14 y Constitución. En los allanamientos ordenados por el juez Ariel Lijo, luego del pedido del fiscal Pollicita, encontraron un fusil Mauser, tres peines (cargador del fusil mauser) con munición completa, seis cargadores de fusil Fal, municiones calibre 7.62 (fal), municiones calibre 9 mm y un revolver calibre 32 largo.

Además se secuestraron 500 dosis de paco, 200 de cocaína, 750 grs de marihuana, 100 blísters de pastillas para el corte, tres balanzas de precisión, dinero en efectivo y celulares.