Capturan a “El Chacal”, el líder de una banda narco de Villa Itatí

1746
Foto policial archivo

Una banda narco que comercializaba estupefacientes en el interior de la Villa Itatí, ubicada en la localidad bonaerense de Bernal, integrada por al menos cinco personas de distintas nacionalidades y liderada por un sujeto conocido como “El Chacal”, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia AMBA 1 y a la Jefatura Departamental Quilmes, con el apoyo de personal del cuerpo de Infantería, Caballería, Grupo Halcón, de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Quilmes y de la Delegación de Drogas Ilícitas, quienes aprehendieron a los acusados e incautaron una pistola 9 milímetros, un rifle, 90 bolsas de Paco, marihuana, telefonía celular y dinero en efectivo.

Se trata de una organización delictiva que se dedicaba a vender sustancias ilícitas en varias  zonas de la villa de emergencias y que había protagonizado distintos hechos de violencia y disturbios porque se disputaba el territorio con otros sujetos.

A partir de una amplia  investigación llevada a cabo por la Policía, identificaron a los encargados de la actividad ilícita y con la orden judicial correspondiente, llevaron a cabo los allanamientos que permitieron la aprehensión de los delincuentes.

Los acusados, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, quedaron a disposición de la UFI n° 20 y la UFI n° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.